Forbes
—PERFECCIÓN Y CALIDAD EN EL PRODUCTO
Creada tan solo hace dos años, las carteras en piel de double 00 se han hecho ya un hueco en el mercado por su excelente terminado y originalidad. Sus jóvenes fundadores tienen claro que una de las bases fundamentales del producto está en su calidad. “Durante el primer año de trabajo la mayoría del tiempo lo dedicamos a perfeccionar el producto y a tener el control sobre una producción artesanal que se antojaba caprichosa. Dependemos de que nuestra double 00 cautive lo suficiente como para que tenga repercusión en el mercado de la moda en la pequeña marroquinería. La perfección no existe, pero en nuestro caso no dejamos de buscarla”. Demuestran que un artículo tan simple y antiguo como es la cartera de cuero, puede tener su propia evolución. Analizan los gustos y preferencias del usuario para adaptar las características del producto a esas necesidades. “Ligereza, funcionalidad, calidad o estilo son algunos de los pilares en los que nos basamos para crear la double 00”
Cuando muchas empresas buscaban abaratar costes fabricando en otros países, ellos se decidieron por la producción nacional. Buscan así emprender una estrategia centrada en la calidad, la diversidad de colores y la exclusividad que les distinga. Tras descartar China o Marruecos, se decantaron finalmente por Ubrique. “Estamos ante la capital de la marroquinería artesanal de Europa, donde todas las grandes marcas fabrican sus artículos. Para nosotros no era la opción más barata, pero si la más profesional. Como emprendedores, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un producto de alta calidad, a un precio muy competitivo y con un diseño innovador”.
Para su expansión comercial han optado por el comercio on line, por colaborar con diseñadores de moda e influencers y por participar en los pop up y concept stores más importantes a nivel nacional, algo que les proporciona un buen escaparate para la marca y les da a conocer a muchos clientes potenciales dentro de la moda. Aunque ya están presentes en países como Brasil o Colombia, su objetivo clave es tener presencia en las grandes capitales europeas.
Texto: Benito Garrido