DT Lux
—La billetera del servicio secreto
Un sencillo pedazo de cuero que abraza los billetes y los asegura con una goma. Es a es la cartera definitiva que nos presentan Jan (izquierda) y Alejandro (derecha), los agentes double 00.
La biopic de Jan Alessie (Roma, 1977) y Alejandro Rodiles (Malaga, 1980) podría empezar con el cañón de una pistola apuntándolos mientras ellos, enfundados en un esmoquin, esquivan el tiro. Y no, no es que tengan nada que ver con James Bond, pero el universo del agente secreto les inspiró para crear la que hoy es la niña de sus ojos: la cartera double 00.
“Todo el mundo tiene una cartera pero nadie está contento con ella”, explica el italiano. Jan encontró la cartera perfecta en un puesto de artesanía de su país natal y compro una para el y otra para cada uno de sus amigos más allegados. Los mismos que se suelen juntar para recorrer el mundo. Su fetiche común se gastaba, se renovaba y se regalaba… pero para desgracia de los muchachos la tienda cerro dejando huérfanos a sus ahorros. Ja y Alejandro lo tuvieron claro y diseñaron una digna sucesora.
—ASÍ ES UNA DOUBLE 00
La cartera debe su nombre a que los camaradas viajeros, que son seis, están numerados como 001, 002,… Hereda la silueta de donde antiguamente se guardaba el tabaco, un pedazo de piel amarrado con una goma. Aunque no parezca esconder mucho misterio, viene con instrucciones. Además Alejandro, especialista en vender peines a calvos, declama su convincente speech en las pop-up stores. “Cuando abres la cartera encuentras una goma donde caben doce o trece tarjetas. No tiene monedero para que no abulte y quepa hasta en el bolsillo de la americana. Es muy masculina” , explica el Andalus que reconoce emocionarse cada vez que ve a alguien con una cartera con goma.
Aunque sencilla, la cartera vivió muchas actualizaciones. A este dúo le sonaba más Ubrique por Jesulin que por su cuero, pero conocedores de sus limitaciones se preocuparon por informarse al detalle para lanzar un producto sin fisura. Por ejemplo acaban de mejorar los elásticos para que no cedan con el uso.
Ellas también viajan y cada una representa una ciudad diferente. Mykonos Es la azul, Ciudad del Cabo la verde, Burdeos la idem… Y como habituales de las capitales de la moda se contagian de las tendencias. Actualmente prueban con nuevos colores, todos pintados a mano, y texturas.
La pareja profesional descarta ampliar su línea con marroquinería, ni falta que les hace. En el pasado Mercado de Motores, la feria de artesanía mensual madeileña, vendieron casi un centenar en un par de días. Y ahora que los conoce… ¿Querrás ser tú el agente 007?
Texto: Maria Segade
Foto: Hijomia