Sobre nosotros

— Nuestro sueño

double 00 es el sueño de dos empresarios, Jan Alessie y Alejandro Rodiles, cuyo objetivo es crear una cartera innovadora, de diseño moderno, delgada y elegante.
El diseño de la double 00 está inspirado en una cartera que llamó la atención de Jan en una pequeña tienda de Roma hace ya 10 años. La cartera se convirtió en un éxito entre sus amigos y, cuando unos años más tarde la tienda cerró, Jan y Alejandro decidieron rediseñarla, actualizarla con los mejores materiales y hacer una pequeña producción para amigos y familia. La producción inicial de 200 carteras se vendió en cuestión de semanas y enseguida empezaron a recibir pedidos desde diferentes países y fuera de su círculo de amigos, dándose cuenta del potencial de este producto.
El nombre double 00 está inspirado en las novelas de Ian Fleming. En ellas escribió sobre agentes 00, la élite de los servicios secretos británicos. El más famoso de ellos es 007, también conocido como James Bond, un personaje que representa el estilo y la elegancia de la cartera double 00.

¿Por qué una double 00?

— El mejor diseño

Ligera – La double 00 es una de las carteras más ligeras del mercado. Hemos sustituido las láminas de cuero entre las tarjetas por un sistema elástico que las sujeta.

Práctica – Olvídate de las monedas en tu cartera, éstas estiran y dañan la piel. Sé práctico y lleva sólo lo que realmente necesitas: billetes, documentación y tarjetas.

Un Gran Diseño – La belleza de esta cartera se encuentra en su simplicidad. Su elegante e innovador diseño llamará la atención y pronto despertará el interés en tu círculo de amigos.

Calidad – double 00 es un producto 100% español hecho a mano con una selección de cueros de máxima calidad. Fabricado en Ubrique (provincia de Cádiz) en un taller tradicional de marroquinería, donde continúan con técnicas de elaboración transmitidas a través de generaciones.

Hecho en España

— Ubrique

En el sur de España, en las remotas montañas de Cádiz, se encuentra Ubrique, un pueblo que hereda más de veinte siglos de cultura artesanal y el lugar en el que double 00 produce sus carteras.
Cerca de Ubrique, legiones romanas fundaron la Ciudad de Ocurí y practicaban el arte de curtir y trabajar el cuero. En la Edad Media, los árabes y tribus bereberes mejoraron estas artes dándole a Ubrique lo que hoy es: una de las más renombradas tradiciones artesanales de nuestro tiempo.