La ciudad más seductora de la comunidad andaluza esconde rincones insospechados y lugares con los que sorprender al mayor de los agentes D00. Desclasificamos en este informe los lugares más clandestinos (e imprescindibles) de la capital.

Sevilla tiene  más que un color especial pero, si tuviésemos que elegir uno que la definiera, claramente sería el rojo. Rojo pasión, rojo seducción, rojo Maestranza. Sus calles muestran una ciudad atractiva, misteriosa, acogedora, romántica y muy divertida. Diferentes personalidades que pueden sentirse en distintos lugares y momentos del día. Apunta:

QUÉ VER

Giralda: es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Sevilla. Fue durante siglos la torre más alta de España y en la actualidad forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Su construcción es ⅔ árabe (la parte inferior) y ⅓ cristiana.

1

Real Alcázar: este conjunto de palacios rodeados por una muralla es el palacio real en activo más antiguo de Europa. Es utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad. Al igual que la Giralda, cuenta con el título de monumento Patrimonio de la Humanidad.

2

Plaza de Toros de la Maestranza: es la más legendaria de la historia de la Tauromaquia y  el tercer monumento más visitado de la ciudad. Por ello, se dice que esta Plaza de Toros es la más importante de toda España. Su noble y clásica arquitectura, su tradición y sus armoniosas proporciones la convierten la más bella de las plazas.

3

Plaza de España: fabricada con mármol, cerámica y ladrillos, con una enorme fuente en el centro. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

4

Torre del Oro: atalaya árabe del siglo XIII que protegía entonces la ciudad y que hoy alberga el Museo Naval de la ciudad.  Su nombre hace referencia al brillo dorado que se refleja sobre el río Guadalquivir y fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

5

QUÉ COMER

La Chunga Tapas: Con un ambiente cálido y agradable, este espacio decorado con mobiliario de distintos estilos, colorista y con un toque retro, cuenta con una carta cuidada y muy recomendable. Calle Arjona, 13.

6

No-Lugar: esta antigua tienda de decoración ha pasado a convertirse en uno de los mejores restaurantes de la ciudad sin perder sus muebles vintage, que ahora decoran cada rincón de este espacio. Gastronomía, diseño y arte en un mismo lugar.  Calle Trajano, 16.

7

Mercado de la Lonja del Barranco: los mercados de media España se han rejuvenecido con nuevas propuestas gastronómicas y mucho arte. Este de Sevilla, situado junto al río Guadalquivir, cuenta con más de 20 puestos para caer en la tentación una y mil veces. Calle Arjona, s/n.

8

DÓNDE DORMIR

Hotel Ateneo: En pleno centro histórico de Sevilla, se encuentra este resplandeciente hotel, una casa palaciega renovada que te seducirá a través de su marco arquitectónico y te permitirá disfrutar de una experiencia única. Calle Angostillo, 10.

9

Hotel Casa 1800: Este hotel boutique, situado en el barrio de Santa Cruz, junto a la Catedral y a la Giralda, es una de las opciones favoritas en Sevilla debido a su decoración y trato cercano. Calle Rodrigo Caro, 6.10

Hotel Boutique Palacio de Pinello: está ubicado en un antiguo palacio de finales del siglo XV. Durante su restauración se ha mantenido la estructura original. En este hotel el lujo se vive y se respira. Ideal para personas que buscan un trato familiar y personalizado sin olvidar la excelencia en el servicio. Calle Segovias, 1.

11

DÓNDE DISFRUTAR

Santo Copas (EME Catedral hotel): Santo Copas es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad. Ambiente ejecutivo y sofisticado donde todo es posible. Disfruta de una velada inolvidable con la mejor música electrónica. Todo ello con las mejores vistas.

12

Maquila Bar: este espacio de cervezas artesanales se convierte durante las tardes noches sevillanas en centro neurálgico de la ciudad. Calidad de producto y reunión del mejor ambiente sevillano.

13

Café Red House: No ponen el mejor café de Sevilla ni el más barato, pero si buscas un lugar donde tomar un café, una cerveza o una copa mientras lees, charlas con amigos o trabajas con tu portátil éste es tu sitio. Ambiente agradable y sitio cómodo. También es perfecto para tomar algo por la noche.

14

LUGARES D00

Barber Shop: este santuario del mundo hipster liderado por el gran Paco López es el ejemplo perfecto de que Sevilla es mucho más que señoritos andaluces de pelo repeinado. Entrar aquí es disfrutar de profesionalidad, buen trato y el mejor de los looks. Perfecto para dejarte como un verdadero agente D00. Padre Damián, 17.

15

La Importadora: Este maravilloso rincón en el que se respira moda y cosas bonitas y modernas ha conquistado a propios y extraños. Un mundo de accesorios y prendas exclusivas que enamorará a cualquier chica D00. Calle Pérez Galdós, 2.

16

Wabi Sabi Shop&Gallery: con un significado de lo más romántico “la belleza de lo imperfecto”, este espacio agradable y acogedor de Sevilla es un lugar multidisciplinar en el que conviven moda, arte, libros, decoración… Un imprescindible de la ciudad.  Calle Francos, 9.

17